consulta@efc.mx

Category: Finanzas

El SAT aclara qué tipo de ingresos no implican la salida del RIF

Ésta es una más de las modificaciones de la Miscelánea Fiscal 2017

Cuando una persona física tiene actividades comerciales, como vender mercancías u ofrecer servicios que no requieren que tenga un título profesional, tiene la posibilidad de tributar por medio del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El Servicio de Administración Tributaria creó este régimen para fomentar la formalidad de las personas que tienen actividades comerciales y no tributan. Para incentivar la inscripción al RIF se ofrecen beneficios como la disminución de impuestos (por ejemplo, no pagar ISR durante el primer año); acceder a los servicios de salud y las prestaciones sociales del IMSS; la posibilidad de afiliarse al INFONAVIT para acceder a un crédito para la vivienda; apoyos económicos para los negocios por parte del Instituto Nacional del Emprendedor; créditos; y la contratación de un seguro de vida a bajo costo.

via GIPHY

Para incorporarse al RIF es necesario que la persona física no exceda un ingreso de 2 millones de pesos anuales. En caso de que el contribuyente rebase dicha cantidad debe salir de este régimen y pierde los beneficios mencionados. Pero para evitar confusiones respecto a los ingresos que pueden considerarse parte de esos 2 millones, el SAT adicionó la regla 3.13.23 a la Cuarta Resolución de Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017. En ella se establece que estos ingresos no son parte de dicho monto:

  • Ingresos por venta de casa habitación
  • Por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnización u otros pagos por separación
  • Por la enajenación de bienes heredados
  • Por adquisiciones de bienes por prescripción
  • Por obtención de premios
  • Por intereses moratorios e indemnizaciones por juicios
  • Por planes de retiro
  • Donativos recibidos

Con la adición de esta regla, el SAT establece claramente que la obtención de ingresos distintos a los de la actividad empresarial no implican la salida del RIF.

Fuente: https://www.elcontribuyente.mx/noticia/3413/-el-sat-aclara-que-tipo-de-ingresos-no-implican-la-salida-del-rif-

Read More

Alertan sobre mensajes falsos que pide descargar citas pendientes: SAT Loreto

En días pasados se identificó un correo apócrifo que cuenta con un número telefónico de contacto falso e invita a descargar citas pendientes

Loreto, Baja California Sur. (BCS). En días pasados se identificó un correo apócrifo que cuenta con un número telefónico de contacto falso e invita a descargar citas pendientes, por lo que se debe tener mucho cuidado informó el contador Gabriel García Gaspar, enlace municipal con el SAT en Loreto.

En ese sentido, el titular de la dependencia en ese destino turístico recalcó que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. “Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, además de esto, existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte”, comentó.

Se invita utilizar el Buzón Tributario, en el cual tienes la certeza de que los mensajes que ahí recibes son del SAT y directamente para el contribuyente, este servicio de comunicación en línea te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en agosto de 2012 alertó sobre el mismo problema, en esta ocasión los correos electrónicos enviados a los contribuyentes presentan dominios similares a los oficiales de las dependencias y organismos del Gobierno, para evitar algún inconveniente, la dependencia recomienda que, en caso de que reciba algún mensaje de este tipo, no descargue ningún programa ni envíe información de ninguna clase, y verifique antes de hacerlo, la lista completa de direcciones falsas se puede consultar en http://www.sat.gob.mx

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/alertan-mensajes-falsos-pide-descargar-citas-pendientes-sat-loreto/

Read More
#zikzag_search_6004385b42635:hover { color: rgba(33,33,33, 1) !important; }